El precio del aceite de oliva en origen repite a la baja otra semana más

El precio del aceite de oliva en origen repite a la baja otra semana más

El precio en origen del aceite de oliva repite otra semana más, con precios a la baja. El movimiento en los mercados marcan otro ciclo de festivos y puentes donde tampoco ha ayudado a los mercados mayoristas al alza del precio del aceite.

Según Oleoestepa, el mercado refleja escasas salidas de aceite de oliva debido a los pocos días operativos de la semana pasado y principios de mes de mayor.

De esta forma, se han realizado operaciones muy contadas con cantidades pequeñas que no ayudan a subir los precios, es más siguen a la baja, cerrando el aceite lampante a 1.900 euros por tonelada, en comparación de los 1.950 euros de la semana pasada. 

El aceite de oliva virgen cotizó a 2.100 euros por tonelada, en comparación de los 2.200 euros de la semana pasada. Mientras que el aceite virgen extra se pagó a 2.500, en comparación de los 2.600 euros de la semana anterior.

Poolred ha dejado claro que los precios siguen sin levantar cabeza, predominando las bajadas de precios, a excepción del virgen extra, donde los precios repuntaron hasta los 2.333 euros, en comparación de los 2.296 euros de la semana pasada. El aceite virgen bajó hasta los 2.011 euros, en comparación de los 2.010 euros de la semana pasada. Mientras que el lampante cotizó a 1.895 euros por tonelada, en comparación de los 1.921 euros de la semana pasada.

Ahora puede reparar o llevar un mantenimiento de sus sulfatadoras desde nuestra página de repuestos de pulverización para sulfatadoras. Donde podrá encontrar el repuesto más indicado para su máquina.

Además, esta semana no se ha publicado el informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, debido a los festivos para las administraciones. Lo que sí que se ha hecho es publicar el boletín de mercado de aceite de oliva del mes de abril con los datos del sexto mes de campaña, en la producción ha sido de 1.767.700 toneladas. Una cifra récord para estas mismas fechas y con un volumen en marzo mayor que el que corresponde a las campañas de años anteriores.

Escrito el 06/05/2019 Agricultura 0 1037

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente