Ninguna protesta hace bajar el precio del aceite de oliva en el mercado

Ninguna protesta hace bajar el precio del aceite de oliva en el mercado

Toda la tensión que hay actualmente sobre el precio del aceite de oliva permite hacer bajar la cotización del mismo en el mercado. Ni siquiera la postura de Luis Planas sobre la regulación del aceite de oliva en origen. Una semana más los precios vuelven a caer. La buenas previsiones que hay sobre la cosecha no hace más que provocar que el mercado se mantenga con los mismos niveles con una demanda muy baja actualmente.

Según ha citado Oleoestepa, los descensos de los precios fueron generalizados. De esta forma, los lampantes bajaron hasta los 1.850 euros la tonelada, que en comparación de los 1.900 euros de la semana anterior, baja de nuevo. El aceite virgen cotizó a 1.950 euros, en comparación con los 2.100 euros de la semana anterior. El virgen extra cotizó a 2.450 euros, frente los 2.500 euros de la semana pasada.

Ahora puede comparar y mirar los diferentes accesorios de que disponemos para el mantenimiento de su sulfatadora para un correcto manejo de sus productos en el campo.

Cambios en los precios del aceite de oliva en mayo

Poolred de la Fundación del Olivar añade descensos generalizados en todas las variedades del aceite. En el aceite de oliva virgen extra se fijó un precio medio de 2.240 euros frente a los 2.319 euros de la semana anterior. El virgen bajó hasta los 1.984 euros (2.029 euros de la semana anterior) y el lampante se situó en 1.826 euros por tonelada (1.858, la anterior).

Además, según el informe semanal del Ministerio de Agricultura, en la semana 19, que va del 6 al 12 de mayo, se han producido variaciones en las cotizaciones semanales de los aceites de oliva (0,86% en el aceite virgen extra, 0% en el aceite de orujo crudo, 0% en el aceite de orujo refinado, 0% en el de oliva refinado, -0,32% en el aceite lampante y -0,30% en el aceite virgen. El precio de aceite de girasol refinado no varía.

Escrito el 20/05/2019 Agricultura 0 1044

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente