Planas negocia con Bruselas una regulación del mercado del aceite de oliva

Planas negocia con Bruselas una regulación del mercado del aceite de oliva

Luis Planas, actual Ministro de Agricultura, ha asegurado el pasado miércoles que el Gobierno de España ya están conversando para conseguir una autorregulación del mercado del aceite de oliva. 

En una rueda de prensa (ver imagen), justo antes de la inauguración en Jaén de la XIX edición de Expoliva, ha mencionado sobre las negociaciones con Bruselas, diciendo que:

"posibilidades de intervención en una economía de mercado desde el punto de vista del respeto a las reglas de competencia".

Además formaliza su postura anterior, cuando dijo que el precio del aceite de oliva debía bajar todavía 62 céntimos más, antes de recurrir al almacenamiento privado.

El ministro recuerda que la campaña récord de producción de aceite de oliva de este año es una forma muy optimista para hablar sobre el futuro del sector.

Aunque también ha hablado sobre su preocupación, diciendo que:

"buscar la articulación del apoyo al olivar tradicional que constituye un elemento muy importante desde el punto de vista, ya no solo económico, sino también social".

"Está bien que seamos lideres mundiales, pero el liderazgo no se proclama, el liderazgo se ejerce y eso se hace con la calidad, la organización y con la comercialización".

Ha concluido Planas.

Escrito el 17/05/2019 Agricultura 0 964

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente