La poca actividad en los mercados deja al precio del aceite por los suelos, con el lampante a 2 euros de nuevo

La poca actividad en los mercados deja al precio del aceite por los suelos, con el lampante a 2 euros de nuevo

Los precios de las diferentes categorías del aceite de oliva siguen sin levantar cabeza, con otra semana a la baja, además de un precio en el lampante de dos euros de nuevos, amenazando con regresar al precio por debajo de esta barrera de precios.

Según ha informado Oleoestepa, las lluvias que se han registrado durante los últimos días han influido en los precios a la baja, también los datos provisionales de comercialización de la Agencia de Información y Control Alimentarios, AICA del mes de agostos, han dado lugar a esta baja actividad en los mercados y provocado estos precios.

Confíe en nuestra experiencia en pulverización y consiga repuestos para sus sulfatadoras, así como boquillas, tuercas, portaboquillas y todo lo que pueda necesitar para su máquina.

Según las fuentes, el precio de los lampantes ha bajado hasta llegar a los dos euros por tonelada de nuevo, frente a los 2.050 euros por tonelada de la semana pasada. Los virgen cotizaron a 2.050 euros, en comparación de los 2.150 euro, y los virgen extra se ha mantenido sin variación a 2.400 euros por tonelada.

Poolred por su parte ha confirmado esta tendencia a la baja en los precios de todos los aceites: con los virgen extra en 2.200 euros/tonelada; los virgen en 2.059 euros/toneladas; y los lampantes en 1.989 euros por tonelada.

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 36, que va del 2 al 8 de septiembre, informa sobre los descensos en las cotizaciones semanales de los aceites de oliva, con la excepción del aceite lampante que sube un 0,78%. Aceite de orujo refinado (-0,75%), aceite de orujo crudo (-0,42%), aceite de oliva refinado (-0,18%) y virgen extra (-0,01%). El precio del aceite virgen permanece sin variación. El precio del aceite de girasol refinado sube un 0,32%

Escrito el 16/09/2019 Agricultura 0 802

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente