El precio del aceite lampante por encima de dos euros tras una manifestación

El precio del aceite lampante por encima de dos euros tras una manifestación

Tras una manifestación convocada en Sevilla, con el objetivo de dividir el sector y subir las cotizaciones de los precios de los aceites en las dos últimas semanas, parece que se ha conseguido. Se ha conseguido un incremento en los aceites, sobre todo en el lampante, superando los dos euros. Aunque estas subidas en los precios van a frenar la petición de las medidas de autorregulación y almacenamiento, debido a la unidad de los olivareros en nuestro país.

De esta forma, se ha conseguido mantener las subidas en el precio en origen del aceite de oliva, debido a una mayor demanda del sector. Según ha informado Oleoestepa, indicando una subida en el lampante, llegando a los 2.000 y 2.050, superando la barrera pisicológica de los dos euros por kilo. Frente a los 1.950 euros por tonelada de la pasada semana. El aceite virgen llega hasta los 2.100, en comparación de los 2.050 que se pagaba la semana anterior. y el aceite extra a los 2.350 en lugar de los 2.300 de la pasada semana.

Según indica el sistema Poolred de la Fundación del Olivar se han registrado de todo un poco, con precios medios de 2.048 euros por tonelada para el aceite virgen, mientras que se recogen bajadas del lampante llegando a los 1.968 euros por tonelada, algo menos que la semana anterior. El virgen extra por su parte pasa a los 2.250 euros frente a los 2.342 euros de la semana pasada.

Y si hacemos caso al Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura en la semana 25, del 17 al 23 de junio. Dice que se han registrado incrementos generalizados en las cotizaciones semanales de todos los aceites. En aceite de orujo +2,19%, en aceite lampante +1,51% (aunque no llega a los dos euros), en oliva virgen +1,40%, en oliva refinado +0,65%, orujo refinado +0,62% y virgen extra +0,60%. El precio del aceite de girasol refinado también incremento su precio un 0,50%.

No se olvide de pedir repuestos para pulverizadores y sulfatadoras desde esta misma página.

Escrito el 01/07/2019 Agricultura 0 1237

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente