Los precios del aceite de oliva siguen estancados, sin movimientos aparentes

Los precios del aceite de oliva siguen estancados, sin movimientos aparentes

La siguiente campaña de los distintos aceites pueden presentar una cosecha que puede hundirse en un 40% y la situación de los olivos es crítica. Este es el mensaje que se está mandando desde el sector. Los precios del aceite por su parte continúan sin moverse y se mantienen estancados, sin movimientos aparentes.

Según indica Oleoestepa, la oferta de los aceites es grande, pero sin embargo:

“las fábricas tienen que reponer tras la vuelta de las vacaciones”

y la demanda equilibrada por su parte. Algo que ya sucedía la semana pasada después de la vuelta del periodo vacacional de agosto. Donde hubo una mayor actividad comercial en el mercado del aceite de oliva, recuperando los movimientos aunque sin lograr levantar los precios tampoco.

Consulte ahora los distintos repuestos de pulverización para su sulfatadora desde esta misma página.

El precio del aceite lampante ha repetido a 2.050 euros/tonelada, según las fuentes. El aceite de oliva virgen ha cotizado a 2.150 euros. Mientras que el aceite virgen extra a 2.400 euros/tonelada.

El Sistema de Información de Precio en Origen del Aceite de Oliva de la Fundación del Olivar, Poolred dice que se han mantenido los precios sin variaciones, de forma que los lampantes cotizan a 2.029 euros/tonelada. Con subidas en los aceites virgen cotizando a 2.080 euros/tonelada y el virgen extra llegando a los 2.296 euros.

Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha fijado los precios de los aceites de la siguiente forma. El aceite virgen extra aumenta su precio en un 040%, el aceite virgen un 0,51%, el aceite lampante 0,20% y el aceite de oliva refinado un 0,08%.

Escrito el 09/09/2019 Agricultura 0 929

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente