Agroseguro ha abonado más del 95% para cereales de invierno con 91,31 millones de euros

Agroseguro ha abonado más del 95% para cereales de invierno con 91,31 millones de euros

Los daños provocados por la sequía en los cereales de invierno han tenido un especial interés estos días. Agroseguro afirma haber adelantado ya al máximo el pago de las indemnizaciones, con las tasaciones en primer lugar, realizadas por 350 peritos, contando con la gestión de siniestros.

Esto ha permitido que se hayan abonado a día de hoy el 95% de las indemnizaciones por los siniestros ocurridos en más de 1,2 millones de hectáreas de cereales de invierno. Los agricultores por su parte, han percibido ya un total de 91,31 millones de euros de un total de 96 millones de euros destinados a este fin. Y que se terminarán de abonar en las próximas semanas.

Ahora puede contar con uno de los mejores medidores de humedad del mercado e intentar asegurar al máximo la productividad de sus cosechas de cereales.

En Castilla y León, una de las zonas más afectadas de España, se han recibido indemnizaciones por un valor de 61 millones de euros. Seguido de Castilla la Mancha con 12,17 millones y Aragón con 5,4 millones de euros recibidos.

La sequía ha sido el principal riesgo que han ocurrido durante la pasada campaña, así como ocurrió entre el 2012 y 2017, afectando a los cultivos, que además también han sufrido daños por pedrisca, por valor de 77,55 millones en pérdidas.

Después de ver las tasaciones de cereales de invierno, ahora han comenzado las de cereales de primavera y las de girasol, donde también se han visto muy afectadas por seguías durante esta temporada del año.

Pida repuestos para máquinas de forraje y mantenga como el primer día su maquinaria agrícola.

Agroseguro inició el pasado 25 de julio el pago de indemnizaciones por siniestros en fruta con 17 millones de euro. Con comunidades más afectadas como Extremadura y Murcia, por valor de 9 y 6 millones de euros respectivamente.

Más info | agroseguro

Escrito el 13/09/2019 Agricultura, Cereales 0 954

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente