Continúa el ascenso de precios en todos los cereales a excepción del maíz

Continúa el ascenso de precios en todos los cereales a excepción del maíz

Continúa la subida de precios de los cereales para finalizar este mes de octubre. Con la única excepción del maíz, que ha cotizado al mismo precio que la semana pasada. No es el caso del trigo duro, cuya subida marca una tendencia más fuerte.

Según ha informado esta misma semana, la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España, Accoe, en la semana 43 de año, el trigo blando ha cotizado de media a 194,76 euros/tonelada, lo que supone una subida del 0,86 por ciento con respecto a la semana pasada.

No olvide poner a buen recaudo la calidad de sus cereales con un medidor de humedad para el trigo duro, cebada, triticale, centeno y cualquier otra variedad de cereal que haya plantado en su campo.

Precios de los cereales en el mes de octubre

La cebada cotiza a 180,53 euros, con una ganancia del 0,37 por ciento. El trigo duro por su parte llega hasta los 235,00 euros, con una subida del 1,73 por ciento.

La cebada de malta ha registrado un descenso del 0,65 por ciento, en comparación de la semana anterior, cotizando a 189 euros/tonelada. El maíz por su parte, se ha mantenido estable cotizando a 178,91 euros/tonelada.

En lo que llevamos de año 2019, el precio mayorista de la cebada ha disminuido un 5,86 %, el trigo blando un 3,60 % y el maíz un 1,55 %. Sin embargo, el trigo duro se ha situado en el 14,91 % de ascenso total.

En el segmento de proteínas y subproductos, la variación acumulada desde enero de 2019 es de -3,64 % para el precio mayorista de la soja (inició el año a 330 euros/tonelada); de -14,17 % para el de colza (254 euros/tonelada en enero) y de -1,89 % para el de pulpa (212 euros/tonelada).

Agroibérica es distribuidor oficial VICON en las Cinco Villas y ribera alta de Navarra. Si quiere renovar su maquinaria agrícola puede ponerse en contacto con nosotros y le ofreceremos lo mejor del mercado.

Escrito el 29/10/2019 Agricultura, Cereales 0 396

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR