La especulación de los precios de los cereales puede ser el causante del desplome en agosto

La especulación de los precios de los cereales puede ser el causante del desplome en agosto

UCCL, Unión de Campesinos de Castilla y León ha denunciado el desplome del precio de los cereales a finales del mes de agosto. una campaña que se ha caracterizado por la bajada de producción de cereales en comparación con la campaña pasada.

Además, esta organización dice que la sequía que ha sufrido gran parte de nuestro país, y sobre todo en su comunidad, es muy similar a la del año 2017. Con una pérdida del cultivo del cereal, que se traduce en 10 millones de toneladas menos en España. Un recorte del 22 por ciento en la producción.

La extrema sequía sufrida en Castilla y León en concreto ha llevado a tener una pérdida de 3 millones de toneladas. Lo que representa un 40% menos de producción de cereales con respecto al 2018.

Esta organización no entiende la increíble baja de precio sufrida en las últimas semanas de agosto. Donde la producción de cereales se encuentra muy por debajo de la producción habitual.

Apueste por su salud con un asiento para tractor adecuado a sus necesidades. Su espalda se lo agradecerá después de una dura jornada de trabajo.

Según UCCL la situación:

“nos sigue pareciendo una especulación pura y dura por parte de las multinacionales que pone en jaque mate a los agricultores que durante todo el año han sufrido los vaivenes de los precios y las inclemencias meteorológicas que han dado al traste con los cultivos de Castilla y León”.

Según palabras de la propia organización. Es por ello que UCCL reclama mecanismos de intervención con los que garantizar unos costes de producción que eviten las inestabilidad en el sector agrario.

Según UCCL:

“Los agricultores continuamos siendo el eslabón más bajo de la cadena alimentaria, nos ponen los precios de los imputs que utilizamos en nuestras explotaciones agrarias, y además, nos ponen los precios de lo que vamos a cobrar por nuestra cosecha”.

Escrito el 04/09/2019 Agricultura, Cereales 0 882

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR