Los cultivos de secano podrían descender su producción un 50% en el sur de Europa

Los cultivos de secano podrían descender su producción un 50% en el sur de Europa

Algunos cultivos, como el trigo, maíz o remolacha podrían bajar su producción en un 50% en el sur de Europa de aquí a unos 30 años, debido principalmente al cambio climático. Según ha informado la Agencia Europea de Medio Ambiente, AEMA la cual solicita prioridad máxima en el sector de adaptación a estos cultivos.

Este informe publicado recientemente, se basa en proyecciones de emisiones altas de gases de invernadero, con un descenso sustancial de los ingresos agrícolas de aquí a 2050. Lo que se traduce en una caída el producto interior bruto, PIB del 1 por ciento, aunque con algunas consecuencias negativas para todo el continente europeo.

El valor de las tierras agrícolas podría bajar considerablemente, según este escenario, más un 80 por ciento en partes del sur de Europa y de la región mediterránea, por lo que afecta directamente a la producción agrícola española.

Cuide su espalda como se merece e invierta en un buen asiento para su tractor con la mejor garantía de compra y satisfacción que ofrece Grammer al sector agrícola.

El cambio climático determinante en la producción de cereales

El cambio climático podría tener efectos positivos en forma de cultivos de temporada más largos y con mejores condiciones. Sobre todo en el norte de Europe, aunque los cambios climáticos extremos que se esperan afectarán negativamente. Con cosechas de menor producción y además con subidas de los costes de producción.

AEMA dice que aunque no hay una amenaza de carácter alimenticio en la Unión Europea, la demanda de alimentos a nivel mundial podría hacer presión sobre los precios en las próximas décadas.

De esta forma, se insta a que el sector agrícola haga más para adaptarse a este cambio climático y sus consecuencias.

Según Hans Bruyninckx, director ejecutivo de la AEMA:

“El cambio climático ha provocado nuevos récords en todo el mundo, y sus efectos adversos ya están afectando a la producción agrícola en Europa, sobre todo en el sur”.

Ha señalado recientemente en Copenhage.

Agroibérica es distribuidor oficial VICON en las Cinco Villas y ribera alta de Navarra, así que si necesita renovar su maquinaria agrícola póngase en contacto con uno de nuestro comerciales.

Escrito el 05/09/2019 Agricultura, Cereales, El tiempo 0 1434

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente