Un cereal con 10 veces más fibra y que ayuda a la salud

Un cereal con 10 veces más fibra y que ayuda a la salud

El equipo de investigación internacional de CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation) ha desarrollado un nuevo tipo de trigo que tiene 10 veces más fibra que los conocidos por el momento. Con esta nueva variedad se conseguiría un incremento del consumo de fibra por la sociedad.

Solo un 30 por ciento de la población mundial consume trigo como fuente de fibra dietética, como por ejemplo con el alimentos como el pan, según los datos del centro de investigación.

[TE PUEDE INTERESAR MEDIDORES DE HUMEDAD DE CEREALES EN AGROBERICA]

Se espera que este descubrimiento pueda aportar una correcta cantidad de fibra alimenticia, consiguiendo los niveles recomendados por la agencia de salud.

España como es habitual, se encuentra por debajo de los niveles recomendados. Las guías alimentarias aconsejan la ingesta de entre 25 a 30 gramos de fibra al día.

El pan hecho con fibra puede aportar la cantidad necesaria de fibra para el cuerpo humano, 100 gramos de pan blanco e integral aportan 7,5 gramos y 3,5 gramos de fibra respectivamente. Además el consumo de este tipo de pan puede reducir el riesgo de padecer enfermedades de tipo cardiovascular, diabetes de tipo 2 o incluso patologías gastrointestinales.

El consumir este tipo de pan, ayuda y protege al mismo tiempo al cuerpo humano de padecer enfermedades de tipo diabetes o del corazón.

Escrito el 26/01/2018 Agricultura, Cereales 0 1522

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente