La producción de cereales baja un 40% en Castilla la Mancha

La producción de cereales baja un 40% en Castilla la Mancha

La cosecha de cereales ha bajado en 2,6 millones de toneladas en Castilla la Mancha. Lo que supone un 40% menos que el año anterior, donde superaron los 4 millones de toneladas. Datos obtenidos en Madrid, donde se ha hecho una revisión de la cosecha de la campaña de 2017 que sitúan la producción en la comunidad autónoma en 2,623.473 toneladas con datos estimados a finales de septiembre, según una nota de prensa de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla la Mancha.

Se han atribuido el descenso de la producción de cereales a las escasas precipitaciones y a elevadas temperaturas registradas durante el ciclo de cultivo, también por algunas heladas que se han producido, junto con caída de grano. Esta situación del clima ha provocado reducciones en los rendimientos obtenidos, mayor aun en el norte de esta comunidad.

[CONTINUA EN LA SECCION DE MEDIDORES DE HUMEDAD EN AGROIBERICA]

Provincias como Cuenca y Guadalajara han registrado descensos con reducciones del 55% y 43%, mientras que en el conjunto de la comunidad autónoma, la variación de producción ha sido del 40,2% menos que en el año anterior. Ciudad Real ha sido la provincia con mayor producción, seguida de Cuenta, Albacete, Toledo y Guadalajara.

También ha habido una reducción de superficie cultivada, tanto de trigo como triticale con el 16% y 21% menos respectivamente. Por el contrario se han incrementado la superficie de avena en un 11% aproximadamente.

Escrito el 19/10/2017 Agricultura, Cereales 0 1377

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente