Se prevé un recorte del 37% en la cosecha de cereales de invierno en España

Se prevé un recorte del 37% en la cosecha de cereales de invierno en España

Asaja ha informado sobre los datos de avance de campaña en su reunión anual y constata que la cosecha de cereales de invierno se va a recortar en unos 4 millones de toneladas, hasta 12,5 millones de toneladas en total, con un 37% menos que la campaña anterior. Lo que supone una previsión de siete puntos por encima de la previsión que hizo Accoe hace unos días.

Además, la organización de agricultores subraya que esto supone un severo recorte respectos los últimos tres años. Cuando se ha conseguido llegar hasta los 16,8 millones de toneladas de cosecha de cereales de media. Según los datos de ASAJA, el descenso se produce fundamentalmente debido a la sequía del país. Aunque también están influyendo otros daños derivados de plagas de conejos y otras causas menores.

Se espera una producción de 4,2 millones de toneladas de trigo blando, 815.000 toneladas de trigo duro, 6 millones de toneladas de cebada, 807.000 toneladas de avena, 160.000 toneladas de centeno y 425.000 toneladas de triticale.

Recuerde usar un buen medidor de humedad en sus cosechas de cereales. Para medir con exactitud el grado de temperatura y humedad del grano.

Por zonas productoras, la zona sur de Castilla y León y de Navarra, y las comunidades de  Aragón y Madrid son las más afectadas en este descenso de las cifras, así como algunas zonas de las provincias de Málaga y Toledo.  Le siguen en menor proporción de daños el resto de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.

Según los datos que ha obtenido ASAJA habido una campaña de producción media-baja en la cosecha de cereales, según las zonas, todo ellos debido a una escasez de precipitaciones, un invierno muy seco y una primavera escasa en precipitaciones.

Cultivos                PRODUCCIONES            Rendimiento
	                           (Miles Toneladas)       T/HA
	   -------------------------------------------------------------
	   Trigo blando            4.200                   2,38
	   Trigo duro              815                     2,29
	   Trigo total             4.815                   2,37
	   Cebada total            6.000                   2,31
	   Avena                   807                     1,5
	   Centeno                 160                     1,2
	   Triticale               425                     1,99
	   Cereales
	   otoño-invierno          12.407                  2,2

Agroiberica es el nuevo distribuidor de Vicon en las Cinco Villas y Ribera de Navarra.

Para un control, recambio, manejo y mantenimiento de sus máquinas para el manejo del forraje, segadoras, rastrillos y roto empacadoras y su inmejorable gama de abonadoras.

Escrito el 11/06/2019 Agricultura, Cereales 0 1127

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente