El precio de los cereales comienzan a subir, aun con el comienzo de la calor

El precio de los cereales comienzan a subir, aun con el comienzo de la calor

Comienzan las primeras calores del mes de junio, y con las caídas de producción y sobre la posible sequía que se está produciendo en gran parte de españa. Después de varias semanas de caída de precios, lo cierto es que el precio del maíz, trigo blando y la cebada han repuntado entre la semana del 28 al 2 de junio. Aunque el trigo duro y la cebada de malta han seguido bajando, según ha informado este lunes la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas, Accoe.

El clima están haciendo que zonas del sector del cereal señalen que será necesario reclamar la convocatoria de un Consejo Regional Agrario extraordinario para organizar una Mesa de la sequía en regiones como Castilla y León, según ha señalado UPA en esta comunidad autónoma. Para llevar a cabo medidas urgentes en esta comunidad en particular, aunque seguramente será extensivo a todo el país.

Conozca con exactitud el estado de su cosecha de cereales con los mejores medidores de humedad que pueda encontrar. Humedad, temperatura, conocerá cual es el estado más óptimo de sus cultivos.

Estos son los precios de los cereales en el mes de junio

El maíz ha subido de precio hasta un 2,29%, llegando a cotizar a 184,09 euros por tonelada. El trigo blando ha cotizado a 196,56 euros la tonelada, lo que supone un 0,89% más que la semana anterior.

La cebada ha aumentado hasta un 0,47%, pasando a cotizar a 181,64 euros la tonelada. En comparación con la cebada de malta, esta última desciendo en un 0,58%, cotizando a 192,2 euros.

El trigo duro por su parte, es el que más recorte ha tenido esta semana, con un 0,71% menos que la semana anterior. Cotizando a 213,17 euros la tonelada.

Desde comienzos de 2019, la evolución de los precios mayoristas de los cereales ha aumentado en el trigo duro (+3,5 %), en el maíz (+1,29 %) y ha registrado un descenso en el trigo blando (-2,71 %) y cebada (-5,28 %).

En la categoría de proteínas y subproductos, el precio medio mayorista de la soja ha subido un -3,96 % desde comienzos de año, el girasol se ha mantenido sin cambios, la colza ha descendido un -6,3 %, la pulpa está en un 0,94% en positivo y la cascarilla baja un -29,23 %.

Apueste por una jornada de trabajo en el campo sin molestias en la espalda con nuestra gama de asientos para tractor Grammer. Además de obtener la mejor calidad posible del mercado.

Escrito el 04/06/2019 Agricultura, Cereales 0 1346

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente