La nueva campaña de la almendra empieza a cotizar en Albacete

La nueva campaña de la almendra empieza a cotizar en Albacete

En la Lonja de Reus todavía se sigue sin actividad, además en Murcia parece algo similar, pero en la lonja de Albacete hay una noticia esta semana y es que la nueva campaña de la almendra ha comenzado a cotizar.

Además de una forma un tanto peculiar, ya que solo han cotizado 3 de las variedades de almendra, las únicas que se han comenzado a recoger estos días. Toca esperar para conocer como fijan sus precios la Marcona y la Largueta. Algo que siempre presenta mucho interés.

La Comuna, La Guara y la Ecológica han fijado sus precios con fuerza, con subidas de hasta 10 céntimos de euros y una tendencia a la alza en relación a la campaña pasada. Lo que se espera que sea una nueva campaña marcada por un aumento de la producción nacional, aunque también marcada por caídas de precio regionales. Sin embargo puede seguir siendo positivo para el sector de la almendra.

Si necesita cualquier repuesto para su sulfatadora o pulverizador no siga buscando y vea nuestra gama de recambios.

Estos han sido los precios en la Lonja de Albacete: Comuna 5,65, sube 10cnt. Marcona: 6,55, sin cotizar. Largueta: 5,85, sin cotizar. Guara: 5,75, sube 10cnt. y Ecológica: 7,55, sube 10cnt.

Se han conocido estos datos gracias a productores de almendra, después de varios meses con una tónica al alza, la almendra de Estados Unidos se mostró durante la semana pasada con tendencia bajista, los que si comparamos el precio de la almendra hoy con el que tenía le mes anterior, la almendra de California ha bajado sobre los 20 céntimos por kilo. Aunque con repuntes positivos durante los últimos días.

Escrito el 19/08/2019 Agricultura 0 875

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente