Igualdad de género en las negociaciones de la PAC, según Luis Planas

Igualdad de género en las negociaciones de la PAC, según Luis Planas

Luis Planas ha hablado recientemente sobre la igualdad de género en las negociaciones de la PAC. También ha mencionado otros aspectos como una lucha contra el cambio climático, el agua y los jóvenes y las mujeres, como eje del futuro. En un momento en las negociaciones sobre la PAC, en las que el ministro de Agricultura asegura haber conseguido la igualdad de género.

Planas hace balance del año en una entrevista publicada por Efeagro y ha hablado sobre los retos de un escenario inédito por el brexit. En donde las instituciones europeas se encuentran en proceso de formación y también sobre una investidura pendiente en el ejecutivo español.

Según Luis Planas:

“sin jóvenes ni mujeres no habrá futuro para la Política Agraria Común (PAC) y explica que han conseguido que en su negociación para el periodo 2021-2027 “el objetivo de la igualdad de género sea integrado como un elemento más”.

Sobre la incorporación de los jóvenes al sector agroalimentario, recuerda el ministro que en la programación actual de la PAC se han incrementado las ayudas a la primera instalación, y en las negociaciones para 2020-2027, habla sobre la propuesta para ayudas directas, en “un sobre de al menos un 2%, que pretendemos incrementar”.

"La presencia en el territorio es uno de los grandes objetivos estratégicos para el futuro inmediato".

Ha mencionado el ministro de Agricultura.

Ahora puede realizar un correcto mantenimiento de su maquinaria agrícola con repuestos originales para segadoras y rastrillos VICON. Además recuerde que Agroibérica es distribuidor oficial VICON en las Cinco Villas y Ribera alta de Navarra, por lo que si pretende renovar su maquinaria agrícola póngase en contacto con uno de nuestros comerciales para hacerlo.

Escrito el 15/08/2019 Agricultura 0 772

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente