Según el Ministerio de Agricultura, los agricultores han percibido ya 200 millones de euros en ayudas contra la sequia

Según el Ministerio de Agricultura, los agricultores han percibido ya 200 millones de euros en ayudas contra la sequia

La presidenta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha dicho recientemente que se han pagado ya 200 millones de euros en ayudas contra la sequia en España. Además asegura que los agricultores y ganaderos percibirán más de 6.700 millones de euros de la PAC, lo que supone un 30% de sus rentas. Esto significa que uno de cada 3 agricultores y ganaderos recibirán el total de la producción que hubieran conseguido de no ser por los efectos de la sequía en España. Además el Ministerio de Agricultura reitera el apoyo del Gobierno al seguro agrario como el mejor sistema de gestión de riesgo en Europa.

De esta forma el Gobierno detalla como los agricultores españoles han percibido ya mas de 200 millones de euros en indemnizaciones y a partir del 16 de octubre podrán percibir más de 3 mil millones de euros en adelantos de las ayudas de la Politica Agrícola Común, más conocido como la PAC.

[SIGUE EN NUESTRA SECCION DE ACCESORIOS Y MAQUINARIA PARA FRUTOS SECOS EN AGROIBERICA]

Además de las subvenciones y ayudas de la PAC previstas para este año, el Gobierno también ha destinado más de 70 millones de euros en actuaciones hidráulicas de emergencia desde el año 2015. También se han financiado crédito por valor de 200 millones de euros.

Según detalla el Mapama:

ESTABILIDAD DE LAS RENTAS

Isabel García Tejerina respondía de esta manera a una pregunta de la senadora Elena Víboras, en la sesión de control al Gobierno. La ministra ha asegurado  que este Gobierno es un gran defensor del campo y, en este contexto ha señalado que los agricultores y ganaderos españoles van a percibir este año más de 6.700 millones de euros procedentes de la PAC, lo que significa el 30% de las rentas.

Asimismo, García Tejerina ha reiterado el apoyo del Gobierno al seguro agrario como el mejor sistema de gestión del riesgo de la Unión Europea. En este sentido, la Ministra ha afirmado que los agricultores sienten el sistema de seguros agrarios como algo propio que no quieren perder.

Escrito el 13/09/2017 Agricultura 0 1831

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente