Se aprueban las medidas contra la sequía 2017-2018 con la exención del IBI

Se aprueban las medidas contra la sequía 2017-2018 con la exención del IBI

El Senado ha aprobado este miércoles 7 de Febrero el proyecto del Ley por el que se regulan las medidas urgente contra la sequía producida en cuencas hidrográficas, que se remiten al Congreso, quien debe dar su visto bueno ahora. El texto que ha presentado hasta cien enmiendas, ha contado con cuatro transaccionales, entre ellas una que hace mención a la exención del IBI a los afectado durante la campaña 2017-2018.

Sobre una larga votación del Senado por el gran número de enmiendas presentadas, se suma la que concierten al del proyecto del ley enmendado de la última Comisión. Desde el Grupo Popular, Asunción Sanchez ha dicho que el problema de escasez afecta al país en su conjunto y se necesitan soluciones aunque España está preparada para lucha contra sequías por la buena planificación hidrológica del Gobierno y autonomías.

[TE PUEDE INTERESAR MEDIDORES DE HUMEDAD DE ALFALFA EN AGROIBERICA]

“No cabe más que sentarse a trabajar codo con codo para lograr un futuro pacto nacional por el agua más allá de cuestiones de partido, basado en el principio de solidaridad entre territorio”, ha dicho Asunción Sanchez. Además ha valorado las medidas de la futura ley como exenciones de pagos y cuotas a la Seguridad Social, seguros agrarios o ayudas de la PAC. Con recursos que combinan apoyos a infraestructuras y distribución del agua con iniciativas específicas para los sectores más afectados, así como para la desalinización del uso de agua residuales.

Para la oposición, las medidas se quedan cortas y piden que introduzcan más ayudas para el sector.El senador socialista Graciliano Palomo ha indicado que su partido presentó 14 enmiendas al proyecto de ley remitido desde el Congreso, donde ya habían introducido otras 18, cuatro de ellas transaccionadas y que se quedan en otras 10 que siguen vivas.

Además de la rebaja del IBI, el PSOE ha defendido exenciones de los gastos fijos del trasvase Tajo-Segura para el 2017 y 2018, medida que rechazó el PP por contradecir la normativa vigente, de pagos de cuotas a la Seguridad Social a todos los damnificados, el mantenimiento de créditos ICO hasta diciembre de 2018 o la reducción del IVA del suministro eléctrico al regadío del 10 por ciento.

[TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS MAQUINAS FORRAJE EN AGROIBERICA]

Escrito el 08/02/2018 Agricultura 0 1208

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente