ASAJA, UPA y UCCL se han reunido esta semana para reivindicar un apoyo real a los afectados por la sequía

ASAJA, UPA y UCCL se han reunido esta semana para reivindicar un apoyo real a los afectados por la sequía

Las organizaciones dejaron constancia de la falta de consideración que ha dejado patente la Junta y el Ministerio por las medidas que han adoptado, que han calificado de insuficientes. Los tres representantes han solicitado que se implanten ayudas a mínimis a los profesionales del campo.

Juan Luis Delgado, presidente de ASAJA en Salamanca dijo que “el margen de beneficios de los profesionales es muy reducido normalmente y, en años catastróficos como éste, es lógico que las administraciones amparen plenamente al sector”. Además dio datos sobre la situación que atraviesan los agricultores y ganaderos de la zona, con pérdidas en explotaciones de 22.000 euros por cada 100 ha con respecto al año anterior. Dijo también que en el caso de 100 vacas las pérdidas estarían entorno a 11.000 euros, teniendo en cuenta todos los gastos que conlleva tener este tipo de explotaciones.

[CONTINUA EN MEDIDORES DE HUMEDAD PARA CEREALES Y GRANO EN AGROIBERICA]

"No se puede entender que se soliciten ayudas a mínimis para ganadería y no para agricultura cuando es la más damnificada".

Por su parte, Gillermo Gonzalez, secretario de UPA Salamanca volvió a hablar sobre la pérdida de las explotaciones agrícolas y ganaderas, de entre un 25% y un 50% por los daños ocasionados por las sequías. Dijo que "si la Administración fija que la media giran en torno a 800 kg y no va  a llegar a los 1.000 kg es que reconoce que hay una pérdida de renta brutal y eso significa no sólo una descapitalización sino que las explotaciones de los agricultores de la Región tienen un año crudo".

Además, Herminio Velasco, representante de UCCL de Salamanca habló de nuevo de "un año nefasto para el sector que sufre una herida de muerte". Además pidió al Ministerio ayudas directas contra los efectos de la sequía provocados. Sobre los seguros agrarios dijo que "cuando Salamanca sólo hace el seguro de rendimientos en un 25% algo está fallando en el seguro”. “Y no vale con la excusa de la Administración de que no se otorgan ayudas directas porque sino no se haría dicho seguro".

Escrito el 08/08/2017 Agricultura 0 1139

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente