¿Es necesario un cargador de batería para el correcto funcionamiento de tu máquina agrícola o vehículo?

¿Es necesario un cargador de batería para el correcto funcionamiento de tu máquina agrícola o vehículo?

¿Es necesario un cargador de batería?

A la pregunta de si es necesario un cargador de batería para tu máquina agrícola o vehículo la respuesta es que no es obligatorio pero sí que es recomendable.

¿Por qué es recomendable un cargador de batería?

Porque para cargar una batería al máximo es necesario realizar una curva de carga, en otras palabras, hay que crear un intervalo de tiempo en el que se varía la corriente de carga como la tensión de carga.

Esto es necesario para que la reacción química se realice de forma que tengamos una carga al máximo de su capacidad.

[CONTINUA EN CARGADORES DE BATERIA EN AGROIBERICA]

¿Para que se emplea un alternador?

Un alternador proporciona una tensión fija a la batería. Con esta tensión se puede obtener hasta un 80% de carga de la batería de tu máquina agrícola o vehículo. Pero los alternadores se utilizan para usos más específicos que un cargador, además de incorporar mucha más electrónica y ser más caros. Es necesario tener un alternador 4 horas para realizar una carga y a excepción de algún tipo de aplicación, no es habitual tener un motor 4 horas en marcha sin pararlo.

¿Cuando y por qué se estropea una batería?

Se considera que una batería se ha estropeado cuando la tensión es inferior a 10,5 Vdc, ya que en ese momento se habrá producido sulfatación interna. El material plomo que se entraba en estado esponjoso, habrá pasado a solidificarse formando cristales y será muy difícil volver a tener el estado anterior.

[SIGUE EN CARGADORES CTEK EN AGROIBERICA]

¿Se puede cargar una batería con menos de 10,5 Vdc?

Sí que se puede cargar una batería con menos de 10,5 Vdc aunque no se recomienda en absoluto ya que no se podrá recuperar el 100% de carga nunca. Cuando más baja y más tiempo haya estado en ese mismo estado, más se habrá dañado la batería. De esta forma puede presentar un comportamiento inestable y en definitiva un mal comportamiento para tu vehículo. Además al cargar una batería dañada, puede producirse el efecto gaseoso con el que se crea hidrógeno, que es muy inflamable, incluso explosivo. La solución pasa por tener siempre un cargador de batería y no llegar nunca a ese punto. También es aconsejable que el cargador sea inteligente para detectar fallos y finalizar la carga en casos de deterioro, para minimizar los riesgos de tener una batería defectuosa.

Escrito el 07/08/2017 por Javier Cargador de batería 0 765

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Archivos del blog

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR