Solicitan un seguro agrario para la sequía que cubra las pérdidas de regadío

Solicitan un seguro agrario para la sequía que cubra las pérdidas de regadío

UCCL, Unión de Campesinos de Castilla y León está solicitando en el día de hoy, que el sistema de seguros agrarios cubra las pérdidas de la sequía en los cultivos de regadío. Esto a través de un comunicado en donde se establecen las medidas que van a ponerse en marcha para solventar el problema de la escasez de agua, desde el MAPAMA, como las que plantean una prorroga en las cotizaciones a la SS, reducción de canones y tarifas de riego.

[CONTINUAR EN REPUESTOS DE PULVERIZACION EN AGROIBERICA]

Aunque la UCCL ha advertido que en su Comunidad autónoma, es una de las regiones más asolada por la sequía desde hace meses, los agricultores afectados todavía no saben como acreditar las perdidas. Según UCCL, la orden sobre el aplazamiento de cuotas publicadas en el BOE el 21 de octubre y expedido por ENESA, no admite como beneficiarios de las indemnizaciones a los cultivos de regadío, algo que están tratando de reivindicar.

Acerca de lo que es asegurable o no, el caso de los regadíos parece no ser compatible, “pues si estos no pueden asegurarse frente a la sequía, a lo mejor es que a criterio del Ministerio y de la Consejería son indemnizables las pérdidas per se y no deben vincularse a la existencia de seguro, postura defendida por nuestra organización”.

Escrito el 30/10/2017 0 1466

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR