Produccion de cítricos en 2018 será inferior debido al clima

Produccion de cítricos en 2018 será inferior debido al clima

Han dado comienzo las estimaciones para esta campaña de cítricos en Córdoba. La Mesa de Seguimiento de Precios de la Lonja de Cítricos ha arrancado cotizando la Naranja Navelina entre 0,20 y 0,24 euros el kilo. Precios según las operaciones realizada en las últimas semanas y que sugieren una campaña optimista, con movimiento del mercado y en la que se espera una producción menor que la del año pasado, según agroinformación.

El objetivo de la lonja es ofrecer unos precios y cotizaciones actuales del sector y según las variedades, calibre y calidad, según la Cámara del Comercio de Córdoba. La campaña pasada estuvo marcada por crisis de precios y por unos productores en contra de la distribución por la venta de naranja sudafricanas. Sobre todo concerniente a los citricultores valencianos. Quienes han dicho que este año no les va a pasar lo mismo. Sabiendo que sus cosechas son reducidas, en un 20% según los últimos datos.

[CONTINUAR EN MAQUINAS DE FRUTOS SECOS EN AGROIBERICA]

En Andalucía, los miembros de la Mesa de Cítricos y en colaboración con Asaja Córoba, han hecho una previsión de las perspectivas de calidad y cosecha de esta campaña de cítricos en la provincia, un sector clave en córdoba con más de 11 mil hectáreas y que genera un gran número de jornales en la provincia.

Los miembros de la Mesa, tanto productores como miembro de la rama comercial, han estimado que la producción de cítricos para la campaña 2017/2018 será ligeramente inferior al año pasado, debido a altas temperaturas de los meses de veranos y a falta de precipitaciones que han generado muchos calibres medianos y pequeños, lo que se traduce en un descenso del 5 por ciento con la campaña anterior.

Escrito el 30/10/2017 0 1387

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente