ANFFE preocupada por las nuevas exigencias europeas en cuanto a fertilizantes

ANFFE preocupada por las nuevas exigencias europeas en cuanto a fertilizantes

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes, ANFFE está a la expectativa de la decisión del Parlamento Europeo para reducir los límites de cadmio en los fertilizantes con fósforo, ya que podría perjudicar a la agricultura generando un encarecimiento de los fertilizantes, según agroinformacion. El pasado 24 de octubre se ha votado en sesión plenaria en el Parlamento Europeo las enmiendas al proyecto de Regalmento sobre productos fertilizantes. Se han establecido niveles mínimos más altos de nutrientes y nuevas medidas para solubilidad de los fertilizantes fosfatados.

ANFFE no es partidaria de la postura del Parlamento, aprobada por escasa mayoría y que habla sobre los límites de cadmio en los fertilizantes con fósforo (60mg Cd/kg P205 a la entrada en vigos de la legislación, 40mg/kg en 6 años y en 20 mg/kg en 16 años).

[CONTINUAR EN REPUESTOS PULVERIZACION EN AGROIBERICA]

ANFEE y la Asociación Europea de productores de fertilizantes, consideran que estos límites nuevos y dictados por el Parlamento Europeo son innecesarios, no están científicamente probados y podrían afectar de forma negativa a los fabricantes europeos de fertilizantes con fósforo, con una reducción y encarecimiento de la oferta de estos fertilizantes. La Asociación española cree que: “la decisión del Parlamento Europeo es claramente contraria a los intereses generales de la agricultura europea, que afrontará mayores costes de sus insumos y una pérdida de competitividad frente a la producción agrícola de otras zonas geográficas”.

El Consejo de Ministros tiene que decidir su postura sobre el cadmio, que tendrá lugar en las próximas negociaciones en el Parlamento y la Comisión. Los fabricantes españoles dicen que “para poder consensuar con el resto de Estados Miembros una posición común que defienda la agricultura y el mantenimiento del sector español de fabricantes de fertilizantes, el cual genera una gran riqueza a nuestro país, crea numerosos puestos de trabajo y contribuye de manera indispensable a la producción agrícola española, una de las bases fundamentales de nuestra economía”.

Escrito el 31/10/2017 Agricultura 0 3090

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR