El Congreso aprueba 1.000 millones de euros en créditos ICO para paliar la sequía

El Congreso aprueba 1.000 millones de euros en créditos ICO para paliar la sequía

La Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso ha aprobado esta misma semana, un proyecto de ley con un conjunto de medidas para paliar las pérdidas que ha provocado la sequía. Con una línea de mil millones de euros en créditos ICO y también la doble tarifa eléctrica para el regadío. Los diputados han dado el visto bueno a este proyecto de ley, que presentó el Gobierno en junio, con el principal objetivo de ofrecer apoyo financiero a los productores frente a los daños por la sequía, haciendo especial hincapié en las cuentas más afectadas.

[CONTINUAR EN MEDIDORES DE HUMEDAD EN AGROIBERICA]

La ley incluye medidas como exenciones en las tasas de riego y moratoria de pago de cuotas a la Seguridad Social para los agricultores. La Comisión del Parlamento ha aprobado varias enmiendas al texto inicial, transacciones por el PSEO y Unidos Podemos y rechazadas por el PP, algunas modificaciones amplian el alcance geográfico de las medidas que incluyó el Ejecutivo en favor de los regantes.

Según este decreto, las explotaciones de las cuentas del Duero, Júcar y Segura estarán exentas del pago de cánones y tarifas relacionadas con el agua. Los diputados han respaldado una enmienda del PSEO que amplía el alcance de esas exenciones, para que puedan beneficiar a zonas de otras cuencas también muy perjudicadas por la sequía.

De esta forma, se establecen mil millones en préstamos ICO y doble tarifa de electricidad por el regadío y utilización de agua en las esaladoras.

[SEGUIR EN REPUESTOS DE SEMBRADORAS EN AGROiBERICA]

Escrito el 30/11/2017 Agricultura 0 2476

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente