La UE acepta no eliminar todos los árboles afectados por la Xylella

La UE acepta no eliminar todos los árboles afectados por la Xylella

La UE ha aceptado finalmente la propuesta de utilizar la medida de contención, en lugar de eliminar de forma definitiva todos los árboles afectados por la xylella fastidiosa, con el fin de combatir esta plaga. Estos planes son de interés global ya que afectarán a toda España. Vicenc Vida, Conseller de Medio Ambiente y Pesca balear ha dicho a la prensa que habían sido informados de esta decisión antes de que se diera en el Parlament. Según ha dicho, la medida no se había dado a conocer porque se mantenía una reunión paralela en Madrid con los directores generales de Agricultura de las comunidades autónomas para determinar las medidas a tomar antes de ser anunciadas.

[VISITA NUESTRA SECCION DE MAQUINARIA Y ACCESORIOS PARA FRUTOS SECOS EN AGROIBERICA]

Según ha explicado Vicenc, Bruselas informó el pasado lunes 11 al Ministerio que aceptaba la propuesta balear de contención. La Comisión Europea tiene la intención de aprobar el plan de contención de la Xylella fastidosa en la reunión del Comité de Salud y Seguridad Alimentaria que se producirá entre el 21 y 22 de este mes.

De esta forma solo se procederá a la eliminación de las especies afectadas por la xylella. Por otra parte, las medidas que se pretendían tomar en un principio era arrasar todas las zonas afectadas por completo. Aunque finalmente esto no se producirá. Además de rechazarse esta propuesta de arrasar las zonas por la parte balear, también fue rechazada por los productores de almendros de Alicante.

Se están estableciendo las medidas a tomar sobre la contención, así como replantación de algunas especies de árboles.

Vía | Agroinformacion.

Escrito el 13/09/2017 Agricultura 0 1231

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente