Desde Alicante piden una medida de contención de tala contra la Xylella, igual que en Baleares

Desde Alicante piden una medida de contención de tala contra la Xylella, igual que en Baleares

ASAJA Alicante junto con la Asociación de afectados por la Xylella en Alicante creado un documento que van a remitir a la Consellería de Agricultura el próximo día 15, con la petición urgente de que suspendan la tala de árboles sanos hasta que se conozca el alcance real de la plaga por Xylella en toda la zona. Dentro de los términos que dicta la Unión Europea.

Así mismo se pide que aprueben un protocolo de contención para la Comunidad autónoma de Valencia, similar al que se ha realizado recientemente en Baleares y por el cual, solo se talaran los árboles afectados por Xylella y de ninguna forma se talarán árboles sanos, con el fin de no exterminar población de árboles en la zona.

[VISITA NUESTRA SECCION DE PELADORAS DE FRUTOS SECOS EN AGROIBERICA]

Otra de las peticiones que se ha redactado en este documento que será presentado mañana mismo será el de conocer el escenario de la situación real y que se decida visitar la zona donde más árboles están infectados por la xylella fastidiosa.

Por otra parte, incidir en lo que en que son los insectos los que transmiten la bateria, según dice el documento "Consideramos que es necesario exigir al Mapama, UE y GVA que, si se dedica al insecto vector solo la mitad de los esfuerzos y recursos económicos que se están reservando a la bacteria, tendríamos en poco espacio de tiempo soluciones para contener, controlar y evitar la propagación".

Escrito el 14/09/2017 Agricultura 0 1191

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR