ONG Francesa encuentra Glifosato en cereales y legumbres

ONG Francesa encuentra Glifosato en cereales y legumbres

Para el próximo 15 de Diciembre, La UE va a decidir que ocurrirá con el glifosato, después de 18 meses pasados de el plazo provisional que se le dio. Esta visto que el debate en Europa está servido. Ahora una ONG francesa ha denunciado que existe glifosato en alimentos de uso corriente, a base de cereales y legumbres, dentro de una campaña para impedir que renueve la autorización la Unión Europea. La organización justificó la investigación porque el glifosato se usa en la mayoría de herbicidas del mercado en todo el mundo y Francia en concreto siendo el octavo del mundo en adquirir esta sustancia.

La ONG descubríó según comunicó, glifosato en 16 de 30 productos de supermercados en los que se analizó. Unas muestras señalaban los alimentos que mayor grado de susceptibilidad tenían a lleva la sustancia.

[VISITA NUESTRA SECCION DE PULVERIZACION EN AGROIBERICA]

El análisis de laboratorio que presentaron se detectaron esta sustancia en 7 de cada 9 cereales de desayuno, en 7 de cada 12 legumbres y en 2 de cada 7 tipos de pastas. No se encontró en otros productos de panadería y repostería a los que se sometieron.

Sobre este comunicado, mencionó que el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer, calificó esta sustancia en mazo de 2015 como probablemente cancerígena para los humanos, lo que ha incidido en el procedimiento de la Unión Europea para prolongar su autorización de comercialización.

Escrito el 14/09/2017 Agricultura 0 1519

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente