Expertos ganaderos y gestores de caza estudian medidas contra la tuberculosis bovina

Expertos ganaderos y gestores de caza estudian medidas contra la tuberculosis bovina

El grupo Operativo Supaautonómico "Tuberculosis" ha mantenido un encuentro en Madrid para trabajar en la elaboración de un proyecto con el objetivo de aplicar medidas de gestión que contribuyan al control de la tuberculosis bovina. Desde hace meses que están trabajando y buscan fórmulas para mejorar el estado sanitario de la cabaña ganadera y de la fauna silvestre del país, con un mejor rendimiento económico de las explotaciones afectadas.

[VISITA NUESTRA TIENDA GANADERA EN AGROIBERICA]

Este grupo de trabajo, coordinado por APROCA, cuenta con científicos y representantes del ámbito ganadero y del sector cinegético. También participan activamente ASAJA, COVAP, UGAVAN, FEDEHESA, APROCA y ASICCAZA.

También forman parte de este equipo el Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos (IREC) y el CSIC, Centro de Vigilancia Sanitaria (VISAVET) de la complutense de Madrid.

Este proyecto cuenta con el apoyo de administraciones públicas de muchas Comunidades Autónomas, que debido a este problema requieren de soluciones coordinadas entre actores del ámbito ganadero como ambiental y cinegético, que han visto la oportunidad de encontrar el camino para mejorar los resultados de las inciativas llevasdas a cabo para lograr el control y erradicación de la tuberculosis animal.

Escrito el 14/09/2017 0 1142

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente