Se conceden los premios "Joven Agricultor innovador 2017"

Se conceden los premios "Joven Agricultor innovador 2017"

El pasado 12 de septiembre se concedieron los premios "Joven Agricultor innovador 2017" con la asistencia de la ministra de agricultura, Isabel García Tejerina, junto al presidente y el secretario general de ASAJA, Pedro Barato y Juan Sanchez Brunete y también la presidenta de ASAJA-joven, Paola del Castillo. 3 hermanos de Palencia que dirigen una explotación ganadera de ovino han ganado dicho premio. Además del premio, representarán a España en el certamen europeo que se celebra del 18 al 19 de octubre en Bruselas.

Según palabras de Isabel García Tejerina: “Necesitamos contar con jóvenes formados y capacitados que garanticen la continuidad de las explotaciones y el prestigio del sector agroalimentario”.

La ministra valoró los proyectos presentados que han sido merecedores de premio y resaltó el papel de los jóvenes en el sector agrario porque “son el talento y el motor del emprendimiento y del liderazgo rural”. También agradeció ASAJA la organización de este certamen, en el que se apuesta por la innovación como herramienta para afrontar los nuevos desafíos relacionados con la sostenibilidad económica y medioambiental.

[VISITA NUESTRA SECCION DE REPUESTOS DE KUHN Y MAQUINAS DE FORRAJE EN AGROIBERICA]

El presidente de ASAJA, Pedro Barato, agradeció los proyectos presentados que han diseñado sus planes de negocio con una tecnología e innovación impresionantes.

PREMIOS Joven Agricultor innovador 2017

El primer premio de esta IV edición ha recaído en los hermanos Beatriz, Fernando y Verónica Tejerina García, ganaderos de ovino de Autillo de Campos (Palencia).  Su empresa, Ovino TG, es la sociedad formada por los tres hermanos premiados y sus padres y está dedicada a la producción de leche y carne. La empresa da trabajo a nueve personas, tiene excelentes resultados empresariales y sus modernas instalaciones  son objeto de visitas y referente para otras explotaciones.  Así pues, estos jóvenes ganaderos serán los candidatos que representen a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Agricultores Innovadores que tendrá lugar en Bruselas el próximo mes de octubre.

Otro ganadero, esta vez cacereño, Angel Sanchez, de 31 años, ha sido galardonado con el segundo premio, destacando en la categoría de “Emprendedor” por su proyecto de innovación tecnológica sobre la limpieza de las granjas avícolas. El trabajo galardonado se basa en utilizar un método diferente a la clásica limpieza y desinfección de naves que ahorra tiempo y optimiza resultado. Este proyecto cuenta con el asesoramiento del Centro Integral de Desarrollo INOVO de Trujillo y de la Escuela de Organización Industrial (EOI). 

En tercer lugar, destacando en la categoría “Sostenible” ha quedado un joven agricultor gaditano, Francisco Jesús Castilla Soto, con un proyecto sobre el cultivo y venta de aloe vera ecológico. Un proyecto que nace del campo con la explotación del aloe vera en ecológico y termina en la creación y venta de cuatro productos transformados (dos alimenticios y dos cosméticos). Asimismo, vende productos directos de la planta como las hojas y los hijuelos.

Escrito el 14/09/2017 Agricultura 0 1367

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente