Asaja Aragón solicita una reunión con el Ministerio de Agricultura para abordar la crisis de la fruta dulce

Asaja Aragón solicita una reunión con el Ministerio de Agricultura para abordar la crisis de la fruta dulce

A parte de medidas que ofrezcan mayor rentabilidad al sector de la fruta dulce, como la introducción en nuevo mercados, desde Asaja Aragón sequiere abordar formas que eviten la asfixia del agricultor.

Se ha convocado una reunión con el Ministerio de Agricultura constituida por Asaja Aragón y Asaja Lleida. Una de las cuestiones que se debaten actualmente es el vencimiento que se concedió a los fruticultores aragoneses con el motivo del veto ruso. La campaña nefasta de fruta hace imposible la devolución de estos préstamos, por lo que se está estudiando ya una forma de pago más flexible, como por ejemplo aumentando el periodo de carencia.

[VISITA NUESTRA SECCION DE MAQUINARIA Y ACCESORIOS PARA FRUTOS SECOS EN AGROIBERICA]

En estos periodos de carencia se están produciendo pagos de campaña a los productores con liquidaciones de 15 céntimos por kilo que resultan nefastas para el agricultor. Desde las administraciones se tiene que vigilar la cadena alimentaria, de forma que se eviten malas prácticas, que de seguir continuando así van a llevar a la ruina a uno de los sectores que más empleo genera en Aragón, además de entrada de divisas a la comunidad.

Escrito el 14/09/2017 Agricultura 0 1056

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente