La Comisión europea busca una solución para el Glifosato para conseguir apoyo de países de la UE

La Comisión europea busca una solución para el Glifosato para conseguir apoyo de países de la UE

La Comisión Europea está buscando de forma activa una solución para la renovación de la licencia del glifosato, que expira a finales de año y que Bruselas ha propuesto ampliar durante 10 años más, con la oposición de países como Francia, según informa agroinformacion y que además no se renovará sin el apoyo necesario de los países. Expertos de los gobiernos europeos debaten en Bruselas si renuevan o no la licencia para producir y comercializar este pesticida que expira el 31 de diciembre, durante 10 años más, con la intención de llegar a un acuerdo en otoño. Si no hay acuerdo, no se podrá seguir utilizando el pesticida.

[SEGUIR EN LA SECCION DE MEDIDORES DE HUMEDAD EN AGROIBERICA]

Ahora mismo está así la cosa, países como Holanda, Dinamarca, España o Hungría apoyan la propuesta de la CE, pero otros países como Francia, Austria o Luxemburgo se oponen. El resto de países todavía no se han pronunciado. Según Anca Paduraru, portavoz comunitaria de Salud y Seguridad Alimentaria: “La Comisión está trabajando con los Estados miembros para encontrar una solución que tenga el mayor apoyo posible, que asegure un alto nivel de protección de la salud humana y el medio ambiente, en línea con la legislación europea y basada en los datos científicos disponibles”.

Tal y como están las cosas, sin una autorización a nivel europeo, los Gobiernos no pueden permitir que se comercialice en el país y tendrían que sacarla del mercado según la legislación europea. Francia se opone y dice que aunque se apruebe a nivel comunitario, prohibirá su uso en su país, aunque muchos agricultores de Francia no están de acuerdo.

[CONTINUA VIENDO LA LONJA DEL EBRO EN AGROIBERICA]

Escrito el 06/10/2017 Agricultura 0 1264

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente