Prohibición del uso de fitosanitarios en Superficies de Interés Ecológico para poder cobrar la PAC 2018

Prohibición del uso de fitosanitarios en Superficies de Interés Ecológico para poder cobrar la PAC 2018

El Fondo Español de Garantía Agraria ha comunicado acerca de la prohibición del uso de fitosanitarios en Superficies de Interés Ecológico para poder cobrar el pago verde en la PAC de 2018, según recoge agroinformacion. La prohibición se debe aplicar a partir de septiembre de este año, en la planificación de cultivos a declara en la solicitud única de la PAC del próximo año.

Hasta este mismo año, los agricultores realizaban una declaración de superficie en su solicitud única de la PAC. Sin embargo, este modo de proceder se modifica a partir de ahora de cara a las solicitudes de la PAC que se presenten en 2018.

De esta forma, en la solicitud única de la PAC de 2018, cuando se solicite el Pago Verde, deberán firma una declaración reponsable en la que conste que se conoce la prohibición del uso de fitosanitarios en las SIE afectadas. Se deberán declarar la relación de parcelas de CFN y en barbecho que se desean computar como SIE y en las que se compromete a no aplicar fitosanitarios durante el periodo de cultivo del próximo año. En el resto de parcelas que no hayan sido declaradas como SIE, se podrá hacer uso de fitosanitarios.

[VISITA NUESTRA SECCION DE PULVERIZACION EN AGROIBERICA]

Además se llevarán a cabo inspecciones visuales de las parcelas afectadas por la prohibición, y cuando sea posible mediante una comparación de parcelas adyacentes. Esta inspección se tendrá en cuenta el estado foliar de los cultivos, ausencia de rastrojos, de flora autóctona, escasa cubierta vegetal, o cualquier otro aspecto que pueda presentar el uso de fitosanitarios.

Para mayor información visitar la Nota interpretativa.

Escrito el 15/09/2017 Agricultura 0 2409

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente