Se investiga una falsificación de fitosanitarios en el Delta del Ebro

Se investiga una falsificación de fitosanitarios en el Delta del Ebro

El SEPRONA de Tarragona ha investigado a un hombre de 37 años de edad y residente en Cuenca por delitos relacionados con el medio ambiente, falsificación y otros daños. Según ha informado la subdelegación del Gobierno de Tarragona, este hombre había estado vendiendo productos fitosanitarios falsificados a varias distribuidoras del sur de Cataluña. Además estos productos han provocado serios daños a las cosechas del arroz en la zona.

Se han intervenido en la operación 2.000 litros de productos fitosanitarios falsificados con una composición diferente el que figuraba en la etiqueta del envase del producto. Además el agente comercial investigado los había ofertado a un precio muy competitivo, según la delegación que ha investigado este caso.

Según el SEPRONA, ya fueron alertados de que varios agricultores de la zona del delta del Ebro habían sufrido serios daños en cultivos de arroz al hacer uso de fitosanitarios. A través de esta información se abrió una investigación para ubicar la composición, origen, venta y distribución de estos productos, realizando varias inspecciones en comercios dedicados a la distribución de plaguicidas en las zonas afectadas.

[CONTINUA DESDE NUESTRA SECCION DE PULVERIZACION EN AGROIBERICA]

A través de estas investigaciones se pemitieron identificar dos productos de fitosanitarios falsificados cuyo etiquetado hizo sospechar de que se trataba de una falsificación. Estos productos habían sido adquiridos por los distribuidores a un agente comercial ubicado en la comunidad de Castilla-La Mancha, que los había ofertado a un precio muy competitivo.

Vía | Agroinformación.

Escrito el 11/09/2017 Agricultura 0 2493

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR