El precio de la almendra consigue frenar el descenso de las últimas semanas

El precio de la almendra consigue frenar el descenso de las últimas semanas

Después de las últimas dos semanas, donde se produjeron un descenso acelerado del precio de la almendra, donde se alcanzaron hasta 1 euros menos el kilo en algunas lonjas, parece que se ha frenado de forma automática el descenso de los precios en la última semana. En parte por el enfado del sector de la almendra, donde han habido acusaciones de la industria al rebajar su cotización y también que se han denunciado los sistemas que utilizaban algunas lonjas para mostrar el precio de la almendra.

Aunque el precio de la almendra ha seguido bajando, parece que el sector ha tomado más confianza. Ya que no es lo mismo perder unos céntimos por semana, que setenta céntimos que se registraron en una sesión en la lonja de Murcia, por poner un ejemplo.

La bajada de precios de la almendra en las diferentes lonjas se ha cerrado con pérdidas más considerables. En la mayoría de los casos con solo unos céntimos de diferencia, con respecto a la semana anterior. Es por ello que la preocupación de este sector se ha frenado en gran parte. En algunas lonjas, por ejemplo la de Albacete, se ha cerrado la semana sin ni siquiera descensos.

[SIGUE DESDE NUESTRA SECCION DE MAQUINARIA PARA FRUTOS SECOS EN AGROIBERICA]

De esta forma, se puede decir que los precios se han estabilizado un poco, aunque esto junto con la proliferación de la Xylella, sigue preocupando a este sector, ya que esta última afecta directamente al almendro y no a los olivos, como se pensaba en un principio.

Vía | Agroinformación.

Escrito el 11/09/2017 Agricultura 0 2401

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente