2.000 hectáreas de almendra, olivar y melocotón afectados por el granizo en la Comarca del Bajo Martín

2.000 hectáreas de almendra, olivar y melocotón afectados por el granizo en la Comarca del Bajo Martín

La tormenta que ha asolado el pasado miércoles de septiembre en la Comarca del Bajo Martín, ha dejado numerosos daños en el casco urbano de Albalete, con desperfectos en mobiliario urbano, también en vehículos, y afectando a 2.000 hectáreas de cultivo, según recoge Agroinformacion. Parece ser que los vecinos de esta comarca no recuerdan una tormenta parecida nunca antes, como la sufrida durante este día en concreto.

La cosecha de almendra se ha perdido en el cien por cien de las 2.000 ha afectadas. En cultivos de olivar se han perdido de un 50 a un 70 por ciento, El melocotón, en unas 60 hectáreas del total afectado, se ha perdido en un cien por cien de la producción. Aunque no se trata de denominación de origen de Calanda.

En Agroiberica contamos con los mejores repuestos para pulverización de cultivos de almendra, frutales, olivares que puedes aplicar a tu cultivo, para tu tranquilidad.

Efectos de las tormentas en el bajo Aragón

Además del granizo que ha caído en la comarca, con muchos litros por metro cuadrado, se han perdido material urbano, de caminos, acequias y otros servicios, todo ello por la virulencia de la tormenta. Esta se trata de la segunda tormenta en un corto espacio de tiempo.

Aragón es una de las zonas con mayores tormentas que se registran a nivel europeo, se sufre en el sector agrario con muchas adversidades por lo que los seguros agrarios son una herramienta indispensable para los agricultores de la zona. Con el principal objetivo por parte del gobierno de garantizar la estabilidad de la renta de las parcelas cultivadas.

Desde UAGA se cree que los profesionales del sector deben asegurar las producciones agrarias y ganaderas para mantener sus rentas, al menos con el menor número de pérdidas posible.

Escrito el 07/09/2018 Agricultura 0 1884

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente