El precio de la almendra comienza el año como lo terminó, con descensos en los precios

El precio de la almendra comienza el año como lo terminó, con descensos en los precios

Si el año pasado acabó con descensos en los precios de la almendra, el año nuevo ha traído más de lo mismo, ya que las caídas en las cotizaciones han sido comunes a todas las variedades. Aunque no ha habido realmente mucho movimiento en las principales lonjas con el año nuevo, la resaca de las festividades han hecho que la lonja de Reus por poner un ejemplo, lleve dos semanas sin cotizar al coincidir Año Nuevo y la Navidad en lunes. Con todo esto, existe una preocupación en el sector por la tendencia de la bajada, que ve como el año nuevo trae la misma tónica negativa que el 2017.

[CONTINUAR EN PELADORAS DE FRUTOS SECOS]

El sector de la almendra esta viendo como los frutos secos continúan con la tendencia de deseo y impulso, por lo que es una contradicción tras la pérdida de valor de este cultivo. De esta forma, en León ya hay una iniciativa para plantar más de 300 mil almendros y hasta 30 mil nogales en Sésamo, Pedragales y la Llana de San Pedro. Por el momento todo parece que esta iniciativa va a llevar al cultivo de la almendra y frutos secos a buen puerto en esta región.

Con este panorama, las cotizaciones de la almendra han sido negativas. De todas formas no han sido bajadas muy fuertes, en especial en la Lonja de Murcia, pero sí representativos al ser generalizados a todas las categorías. De esta forma en Murcia los precios quedaron así: La Marcona 5,30 baja 3cnt; Largueta 5,02 baja 1cnt; Comuna 4,29 baja 3cnt; Ferragnes 4,53 baja 2cnt; Garriges 4,58 baja 2cnt ; Guara 4,40 baja 3cnt; Ramillete 4,69 baja 2cnt; y la Ecologica 6,54 baja 4cnt.

En la Lonja de Albacete, los precios se han quedado una semana mas sin variación, con una repetición de los precios. La Comuna cotizó a  4,45 ; la Marcona 5,35, la Largueta 5,20 ; la Guara 4,55 ; y la Ecologica 6,75.

[CONTINUAR EN PELADORAS DE ALMENDRA EN AGROIBERICA]

Escrito el 08/01/2018 Agricultura 0 2088

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente