Retroceso en las cotizaciones de la almendra a la espera de una nueva campaña

Retroceso en las cotizaciones de la almendra a la espera de una nueva campaña

Aunque sin ningún precedente, el precio de la almendra ha visto un retroceso en sus cotizaciones. Con muy pocas operaciones, a la espera de una nueva campaña, donde se espera además una subida en la producción de almendra. Aunque no para todas las comunidades. La incertidumbre que genera China con Estados Unidos hace que se cree este clima de precios estancados por primera vez.

Además, hay que sumar que las cotizaciones de la Lonja de Murcia, tras la decisión de Reus de no cotizar en verano, poco se puede hacer, salvo esperar tener un poco de paciencia y no vender la almendra hasta que se vea mejor a que atiende este frenazo de cotizaciones.

Ahora puede obtener los mejores precios en repuestos de pulverización y sulfatadoras sin salir de Agroibérica.

Estos han sido los precios de la almendra en agosto

Los precios se resintieron en Murcia, donde la Marcona quedó en positivo como excepción, mientras que el resto obtuvieron descensos entre 1 y 6 céntimos. La Marcona cotizó a 6,61. La Largueta a 5,71. La Comuna a 5,56. La Ferragnes a 5,84. Garrigues a 5,72. Guara a 5,69. Ramillete a 5,83. Finalmente la Ecologica a 7,46.

En cuanto al sector de la almendra, se trata más bien de una semana informativo donde solo destaca que las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha prevén una disminución de la producción de frutos secos en comparación a la campaña anterior en la región. Se espera obtener la ayuda nacional para estos productos. 

Más info | Productores de almendras

Escrito el 12/08/2019 Agricultura 0 1000

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente