Increíble subida del precio de la Almendra debido a circunstancias negativas

Increíble subida del precio de la Almendra debido a circunstancias negativas

Increíble ha sido la subida del precio de la Almendra en la última semana. Con subidas de hasta 14 céntimos en la Comuna o la Garrigues en la Lonja de Murcia. Cotizaciones que se han inflado después de una racha de descensos en todas las categorías. Aunque no todo son buenas noticias, ya que esta subida ha sido en parte a malas noticias del sector.

Por una parte, las heladas de Murcia han dejado tocados buena parte de los almendros hasta el punto que no se puedan recuperar buena parte de ellos. La plaga de vispilla del almendro en Valencia y Alicante también ha tenido mucho que ver. Esto último ha hecho que los propietarios tengan que aplicar tratamientos adecuados para destruir los almendros afectados. También la presencia de la Xylella en los almendros que puede acabar con la producción de hasta el 25 por ciento de los almendros de Alicante.

[TE PUEDE INTERESAR PELADORAS DE ALMENDRA EN AGROIBERICA]

Todas estas malas noticias han hecho compensar el precio de la almendra, con el sueño de la guerra comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos por el acero provocando sanciones en forma de aranceles a la almendra de California. Algo que puede ser posible, y movilizar para reclamarlo daría una fuerte y espectacular subida a los precios de la almendra en España.

Las lonja en España han sido por lo tanto un poco peculiares la última semana. Sin cambios en Reus y Albacete y la subida enorme en Murcia, que se espera se propague al resto de las lonjas durante los siguientes días.

En Albacete, todo sigue igual: Comuna 4,63 Igual; Marcona 5,35 Igual.; Largueta 5,20 Igual.; Guara 4,73 Igual; Ecologica 6,90 Igual. Lo mismo ha pasado en Reus: Comuna 4.15 =; Largueta 4.60 =; Marcona 4.80 =; Mollar 4.05 =; Mallorca 4.05=; Pelonas 2.90 =, y en la Comuna ecológica 6.15=. En Almendracon cáscara blanca, también repeticiones.  Mollar 1.03 = y Rofes 1.0 =.

El citado cambio espectacular ha sido en Murcia. Marcona 5’35 sube 7 cent.; Largueta 5’10 sube 6 cnt.; Comuna 4’56 sube 14 cnt.; Ferragnes 4’89 sube 11 cnt.; Garrigues 4’82 sube 14 cnt.; Guara 4’66 sube 14 cent.; Ramillete 4’93 sube 10 cnt.; y Ecológica 6’61sube 8 cnt.

[TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR PELADORA DE PISTACHO EN AGROIBERICA]

Escrito el 05/03/2018 por Javier Agricultura 0 1880

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Archivos del blog

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

No hay comentarios
Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR