El precio de la almendra comienza a caer aunque no de forma constante

El precio de la almendra comienza a caer aunque no de forma constante

El precio de la almendra parece que comienza a bajar de forma generalizada y consolidándose, según los datos de la lonja de Murcia durante la semana pasada. Marcando de esta forma una tendencia negativa aunque no para todas las variedad de almendra. Se establece el ritmo de cotizaciones a la baja, aunque en otras lonjas como Reus repite por cuarta semana consecutiva los mismos precios. En el caso de Albacete sí que se han visto subidas importante, hasta 5 céntimos en las variedades de Comuna o Guara.

[TE PUEDE INTERESAR PELADORA DE ALMENDRA EN AGROIBERICA]

Descensos en los precios que chocan con las malas noticias en el sector de la almendra. La amenaza de Xylella en Alicante hace que frene su expansión, además de acabar con el 25 por ciento de la producción en esa provincia. También la retirada de ayuda a la superficie de frutos secos por parte del Ministerio de Agricultura, primero en Valencia y posteriormente en Cataluña. Y por último, los avisos de helada en la comunidad de Murcia en plena floración hace que pueda afectar a la baja a la producción final de este fruto.

Sin embargo, el aumento de la producción de la superficie cultivada es más positivo que el resto de noticias negativas respecto a la almendra, que sí provocan un efecto inmediato, en forma de bajada de precios generalizada.

De esta forma, las cotizaciones han quedado de la siguiente manera: 

En la de Murcia, descensos moderados (salvo en la Ecológica, que bajó 5 céntimos) pero sintomáticos y de forma cad vez más generalizada. Marcona 5’28 baja 1 cent; Largueta 5’04 baja 2 cnt; Comuna 4’42 baja 2 cnt; Ferragnes 4’78 igual Garrigues 4’68sube 1 cnt; Guara 4’52; baja 2 cnt; Ramillete 4’83 sube 1cnt; Ecológica 6’53 baja 5cnt.

En Albacete subidas: Comuna 4,63 sube 5cnt; Marcona 5,35 Igual.; Largueta 5,20 Igual.; Guara 4,73 sube 5cnt.; y Ecologica 6,90 sube 2cnt.

En Reus repetición de cotizaciones: Comuna 4.15 =; Largueta 4.60 =; Marcona 4.80 =; Mollar 4.05 =; Mallorca 4.05=; Pelonas 2.90 =, y en la Comuna ecológica 6.15=. En Almendracon cáscara blanca, también repeticiones.  Mollar 1.03 = y Rofes 1.0 =.

[TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR PELADORA DE NUECES EN AGROIBERICA]

Escrito el 26/02/2018 Agricultura 0 1190

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente