El precio del trigo sigue descendiendo como las últimas semanas

El precio del trigo sigue descendiendo como las últimas semanas

Los precios de los cereales en las últimas cotizaciones se han visto forzados por las especulaciones de los mercados mayoristas, aunque conducen a poco se continuará viendo durante las siguientes semanas. Los precios medios de los cereales la última semana se han caracterizado por la misma tendencia a la baja, al igual que se ha producido durante las semanas de atrás, son subidas y bajadas aleatorias. Alguna semana sube el precio del trigo y baja el del maíz, y a la semana siguiente ocurre justo lo contrario, como ha sucedido en la semana pasada. Todo ello marcado por una apatía en los mercados, también provocado por las especulaciones a la espera de noticias internacionales sobre la situación de los precios.

[TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS DE COSECHADORAS EN AGROIBERICA]

Noticias internacionales, a excepción de la caída de la producción en Portugal, que tampoco son determinantes, salvo por el aumento de la producción de soja, con descenso del cultivo de maíz en Estados Unidos. Habrá que esperar como afecta todo esto al mercado internacional en los precios de los cereales.

De esta forma, los precios medios del trigo bajaron en los mercados mayoristas en la semana pasada, según ha informado este lunes Accoe.

Las cotizaciones medias nacionales fueron: trigo blando, 184,76 euros/tonelada (-0,16 %); cebada, 180,70 euros/tonelada (+0,08 %); cebada de malta, 186,67 euros/tonelada (estable); trigo duro, 214,67 euros/tonelada (-0,46 %), y maíz, 175,09 euros/tonelada (+0,05 %). En comparación con enero de 2017, los precios del trigo blando han subido un 9,23 % y los de la cebada, un 16,97 %.

Las cotizaciones del maíz y del trigo duro han caído un 0,93 % y un 3,16 %, respectivamente, respecto a enero del año pasado, según Accoe.

[TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS ORIGINALES Y ADAPTABLES KUHN EN AGROIBERICA]

Escrito el 27/02/2018 Agricultura, Cereales 0 1268

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente