Los mercados mayoristas continúan bajando el precio de los cereales

Los mercados mayoristas continúan bajando el precio de los cereales

Aunque el descenso de la producción de cereales en Europa hacía que subieran los precios durante el mes de Agosto en España. Todo se ha vuelto en contra este mes de septiembre. La tónica de descenso en el precio de los cereales continúa una semana más, provocada por los mercados mayoristas. Cayendo las cotizaciones en el trigo blando y en la cebada de malta, en el resto se repite.

En Agroiberica aconsejamos el uso de medidores de humedad para cerales, trigo, cebada, maíz, centeno y cualquier otro tipo de cultivo que tengas en tus parcelas. De esa forma, conseguirá una mejor producción, con mejor rendimiento y mayor cosecha.

Algunas organizaciones, como UPA-COAG han pedido prudencia a los productores de Castilla y León, de forma que no se precipiten a la hora de vender sus cosechas, ya que la intención de los mercados es bajar el precio todavía más, después de una cosecha que ha estado marcado por las condiciones del tiempo extremas.

Este ha sido el precio medio de los cereales en septiembre

Según la Accoe, el precio medio de los cereales durante la semana pasada de principios de septiembre han sido especialmente duros con la cebada de malta. Las cotizaciones medias nacionales fueron: trigo blando, 195,53 euros/tonelada (-0,09 %); cebada, 183,15 euros/tonelada, sin cambios; cebada de malta, 196,33 euros/tonelada (-1,74 %); trigo duro, 201,17 euros/tonelada (sin cambios) y maíz, 191,30 euros/tonelada (-0,25 %). En comparación con Enero, el precio del trigo blando ha subido un +3,96 %; los del maíz un +6,39 %, los de la cebada un -0,23 % y los del trigo duro, un -7,16.

La producción comunitaria de cereales se sitúa actualmente en 274 millones de toneladas, según las estimaciones de las organizaciones agrarias europeas.

La cosecha para el año que viene se aleja cada vez más de los 311 millones de toneladas obtenidos en la pasada campaña.

Si tienes algún proyecto que cumplir, puedes contar con nuestro material de repuestos originales KUHN para tu maquinaria agrícola. La mejor forma de mantener a punto tus máquinas.

Escrito el 12/09/2018 Agricultura, Cereales 0 3292

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente