El precio de la cebada y trigo blando siguen aumentando, el maíz baja su cotización

El precio de la cebada y trigo blando siguen aumentando, el maíz baja su cotización

El precio de los cereales continúan su crecimiento, de hecho durante la última semana solo bajó el maíz. Pero, sin embargo el trigo blando y la cebada continúan manteniendo sus precios al alza desde hace ya muchas semanas, todo ello por la fuerte caída de la producción en las regiones productores europeas, según informa la Accoe.

Apuesta por los mejores medidores de humedad para tus parcelas y cultivos y consigue mejorar el rendimiento de tus cereales.

El aumento más relevante ha sido en el precio de la cebada, que ha subido 1,3 euros por tonelada, pasando de los 190,76 euros a los 192,15 euros por tonelada. Un incremento del 1,29 por ciento.

El precio del trigo blando también se ha incrementado, en parte gracias al clima. Ha registrado un aumento de 1,1 euros por tonelada, pasando de los 198,15 euros a los 199,32 euros por tonelada. Con un incremento del 1,24 por ciento.

Por su parte, la cebada de malta ha subido ligeramente en 0,3 euros por tonelada, llegando a los 202,50 euros. El trigo duro ha cotizado a 199,33 euros, según datos de la Accoe.

El precio del maíz baja sensiblemente en noviembre

El único cereal que ha disminuido su cotización ha sido el maíz, con un precio de 181,82 euros por tonelada, un 0,18 por ciento menos que hace un mes. Todo ello debido al mal clima, con lluvias intensas en la zona del norte en León, con borrascas cargadas de lluvia que ha afectado a las parcelas de maíz. Los agricultores esperan unos días más en el que el grano se verá aumentado la humedad del grano. Pero esperan que haya una recuperación en corto espacio de tiempo.

Si necesitas poner a puesto tu máquina de forraje, en Agroiberica puedes añadirle las mejoras y repuestos que necesites para tu máquina agrícola.

Escrito el 20/11/2018 Agricultura, Cereales 0 2277

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente