El precio de los cereales continúa en descenso, aun con el enfado del sector del cereal

El precio de los cereales continúa en descenso, aun con el enfado del sector del cereal

Los mercados mayoristas continúan sin escuchar al sector del cereal, que presionando a la baja las cotizaciones por el cereal, han alcanzado hasta los 3 euros por tonelada, en el caso de la cebada y en líneas generales, en descensos muy acusados, durante las últimas semanas. A pesar de esta voz de alarma, la tendencia no está cambiando, lo que provoca un enfado de los agricultores.

Esta semana pasada se denunciaba un descenso muy acusado de los precios en origen del cereal y muy grave en el aumento de los precios del gasóleo y otros repuestos, imprescindibles para la ejecución de la cosecha, lo que llevaba a los agricultores a transformar la cosecha en una campaña agrícola nefasta, según la Unión de Campesinos de Castilla y León, UCCL.

Los repuestos agrícolas más económicos del mercado los puedes encontrar en nuestra tienda online agroiberica.com, con envios en stock y urgentes en menos de 24 horas.

Los precios de la cebada y del trigo blando han vuelto a bajar durante la última semana, entre el 25 y el 29 de junio, según ha informado el lunes de esta semana la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España, Accoe.

Las cotizaciones medias nacionales de cereales han sido: trigo blando, 180,60 euros/tonelada (-3,61 %); cebada, 169,73 euros/tonelada (-6,31 %); cebada de malta, 183,60 euros/tonelada (-2,60 %); trigo duro, 193,00 euros/tonelada (-1,03 %) y maíz, 183,36 euros/tonelada (-1,88 %).

En comparación con enero de este mismo año, los precios del trigo blando han bajado el 3,97 %, los de la cebada han disminuido el 7,55 % y los del trigo duro, el 10,92 %. En contraste, las cotizaciones del maíz han subido el 4,40 % en lo que va de año.

Si necesitas cualquier repuesto para gasoil, diesel y combustible para tu máquina agrícola, lo puedes encontrar en nuestra web.

Escrito el 03/07/2018 Agricultura, Cereales 0 2564

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente