Los mercados mayoristas bajan el precio de los cereales, rompiendo la tendencia del verano

Los mercados mayoristas bajan el precio de los cereales, rompiendo la tendencia del verano

Después de ver como prácticamente todo el verano, al menos durante el último mes, existía una tendencia al alza, ahora los mercados mayoristas bajan el precio de los cereales, provocado por los mercados internacionales y por la caída de la producción europea. La semana pasada, última de agosto se han registrado cotizaciones medias por debajo de la media que estábamos viendo actualmente. Según ha informado la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas, Accoe.

El descenso ha sorprendido bastante al sector del cereales, que pensaban que la tendencia al alza en los precios duraría más tiempo, aunque la producción europea ha podido provocar la estampida moderada. España de todas forma registra una buena cosecha, con valoraciones distintas sobre cuál ha sido la calidad final de esta campaña.

En Agroibérica, apostamos por los mejores medidores de humedad del mercado para cereales, trigo, alfalfa, maíz, cebada y más, sabiendo de la necesidad de obtener una cosecha con el mejor rendimiento, pero también con la mejor calidad del cereal.

Según los datos de la Accoe, las cotizaciones medias nacionales de los cereales han sido: trigo blando, 195,70 euros/tonelada (-0,54 %); cebada, 183,15 euros/tonelada (-0,46 %); cebada de malta, 199,80 euros/tonelada (-0,10 %); trigo duro, 201,17 euros/tonelada (-0,16 %) y maíz, 191,79 euros/tonelada (-0,38 %).

En comparación con los datos de principios de año (enero), los precios del trigo blando han subido un +1,72 %; los del maíz un +2,41 %, los de la cebada un +2,20 %, los del trigo duro, un +3,43 % y la cebada de malta (+2,88 %).

Apuesta seguro, apuesta por la calidad de los repuestos originales KUHN para tu máquina agrícola y no te lleves sorpresas.

Escrito el 04/09/2018 Agricultura, Cereales 0 1663

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente