En Extremadura estiman un 10% de pérdidas en la producción de la campaña de maíz

En Extremadura estiman un 10% de pérdidas en la producción de la campaña de maíz

ASAJA Extremadura estima que la campaña de maíz para esta comunidad autónoma va a descender en un 10% este año. Sobre todo debido a los golpes de calor que han afectado a la zona y al desarrollo de la mazorca de maíz. ASAJA dice que otro de los motivos del descenso de producción se deba a la disminución del 7,7% de superficie cultivada que ha tenido esta comunidad durante este año, obteniendo los datos del Ministerio de Agricultura.

El descenso en la producción continúa año tras año en Extremadura. Un cultivo tan importante como es para la citada comunidad.

[CONTINUA DESDE NUESTRA SECCION DE MEDIDORES DE HUMEDAD, CEREALES Y FRUTOS SECOS EN AGROIBERICA]

Se prevee que los rendimientos serán de 11.500 kg por hectárea de media, con lo que la cosecha será de unas 523.000 toneladas, según las previsiones. Extremadura cuenta con unas 45.000 hectáreas de superficie cultivada, muy lejos de las 80 mil del año 2000.

El maíz atraviesa y sobretodo en esta comunidad autónoma por duros momentos, ya que se ha convertido en algo habitual el descenso de producción año tras año, además de unos precios cada vez más bajos, haciendo difícil que estos cultivos subsistan. Se pide por lo tanto que las administraciones dirijan sus esfuerzos para la puesta en marcha de medidas que garanticen la producción.

Vía | Agroinformacion.

Escrito el 11/09/2017 Agricultura 0 1182

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente