Los mercados mayoristas de los cereales se empiezan a mover

Los mercados mayoristas de los cereales se empiezan a mover

Los mercados mayoristas de los cereales llevan el mes de agosto prácticamente sin actividad, pero tras las vacaciones se ha notado más movimiento. Aunque esta mejora no tiene nada que ver con los precios de los cereales, que continúan a la baja, a excepción de la cebada.

Además las fluctuaciones del dólar tampoco han ayudado a que los precios de los cereales consigan aumentar, aunque sea algunos céntimos. De hecho, los vaivenes del dólar americano han hecho que la semana pasada los precios de todos los cereales bajaran, en el caso de la harina de soja hasta 2 o 3 euros en las diferentes lonjas de España. A final de la semana, el dolar se recuperó, lo que hizo que las cotizaciones de los cereales en las lonjas se estabilizara también.

[SIGUE EN NUESTRA SECCION DE MEDIDORES DE HUMEDAD, CEREALES Y FRUTOS SECOS EN AGROIBERICA]

Los precios de la cebada subieron durante la semana del 28 de agosto al 1 de septiembre, aunque el resto de cereales bajaron.

Las cotizaciones medias nacionales fueron las siguientes: trigo blando, 180,97 euros/tonelada (-0,63 %); cebada, 169,15 euros/tonelada (+0,15 %); cebada de malta, 182,50 euros/tonelada (estable); trigo duro, 235,86 euros/tonelada (-0,18 %) y maíz, 179,16 euros/tonelada (-0,36 %).

Si lo comparamos con el mes de enero de 2017, los precios del trigo blando han subido un 6,99%, el maíz un 1,37%, la cebada un 9,50% y el trigo duro un 6,40%, según Accoe.

Vía | Agroinformacion.

Escrito el 11/09/2017 Agricultura 0 2271

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente