El cambio climático afectará a la productividad de los cultivos en el mediterráneo

El cambio climático afectará a la productividad de los cultivos en el mediterráneo

AgriAdapt, iniciativa europea, ha publicado un informe acerca de las consecuencias que tendrá el cambio climático en el sector agrario español. En el documento que ha preparado y que se puede descargar desde este enlace, muestra un amplio consenso entre los expertos acerca del impacto en la región mediterrénea. Esta región será la más afectada a nivel mundial debido a los cambios climáticos, como reducción de precipitaciones o mayores cambios climáticos extremos. Estos afectarán negativamente a los cultivos, además el rendimiento de los mismos cambiará de un año para otro.

El sector agrario español necesitará tomar medidas ante unos escenarios climáticos con un grado mayor de incertidumbre que en el resto de la comunidad europea. 

[CONTINUA EN NUESTRA SECCION DE PELADORAS DE ALMENDRA Y FRUTOS SECOS EN AGROIBERICA]

El documento que ha sido revisado por expertos de prestigio reconocido en diferentes ámbitos incluye información sobre el clima observado y las previsiones en el futuro, los impactos observados y esperados en el sector agrario. La fundación Global Nature está desarrollando un programa de adaptación sostenible en diferentes cultivos de España, según los resultados de este documento. 

Estas pruebas que realiza Global Nature, incluye el estudio en 30 explotaciones piloto e incluyen cereales en Castilla y León, cultivo de tomates en Extremadura, Viñedos en Valencia, vacuno en en dehesas de Extremadura y vacuno para producción de leche en Cantabria y Castilla y León.

Escrito el 12/09/2017 Agricultura 0 1433

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente