Pronostican un verano de sequía que beneficiará a la agricultura española

Pronostican un verano de sequía que beneficiará a la agricultura española

El DWD, Servicio Alemán de Meteorología prevé un verano de sequía extrema en nuestro país. Con nuevas temperaturas máximas récord, viniendo de un inverno con escasas precipitaciones y con temperaturas bastante agradables.

El director del departamento agrícola del DWD, Udo Busch ha dicho:

"De persistir la escasez de precipitaciones en los próximos meses, el verano puede ser incluso más seco que el de 2018".

Recuerde que el uso de medidores de humedad para cereales como el trigo y cebada, mejoran el rendimiento de su cosecha.

El año pasado ya observamos sequía extrema y las autoridades germanas aprobaron una serie de ayudas al agricultor con unas condiciones especiales y diferentes a las que se dan en España. Las pérdidas en las producciones agrícolas de ese país se tradujeron en un incremento de algunas producciones españolas, como la patata, la paja o los cereales.

Las alertas por riesgo de incendio aumentaron en la región cercana a Berlín y otras partes del país, donde se prohibieron las hogueras de Semana Santa, en los últimos días.

De persistir esta situación similar a la del verano pasado, con máximas récord en Alemania de 38,9ºC y ausencia de precipitaciones durante meses, observamos que en el invierno pasado tampoco se ha revertido la situación en ese país.

Aunque las próximas semanas haya fuerte precipitaciones, no serán suficientes para regenerar la tierra, según Busch:

"El estado de la vegetación en muchas regiones de Alemania es mucho peor que el año pasado".

El DWD ha pronosticado ya el cierre de 2018 que Alemania sufrirá sequías frecuentes y otras inclemencias extremas como consecuencia del cambio climático. Algo que además favorece la propagación de insectos como el mosquito tigre y todo lo que conlleva con el.

La temperatura media en Alemania en 2018 ha sido de 10,5ºC, lo que conlleva a un año más cálido de lo habitual desde que se comenzaron a registrar estas mediciones sistemáticas.

Escrito el 25/04/2019 Agricultura, El tiempo 0 1220

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente