Más del 90% de los agricultores reconocen la existencia del cambio climático

Más del 90% de los agricultores reconocen la existencia del cambio climático

El 93 por ciento de los agricultores en España reconocen que existe el cambio climático, que se muestra mediante el cambio en las precipitaciones y con el incremento de las temperaturas, según ha publicado en un estudio la organización agraria UPA. Estas son algunas de las razones que han proporcionado en el proyecto InfoAdapta Agri II, configurado por UPA, en el que se ha entrevistado a un centenar de agricultores y ganaderos de 22 provincias del país.

El cambio climático existe y preocupa al sector agrario

Nosotros conocemos esta problemática y aportamos nuestra gama de medidores de humedad para conocer con exactitud el estado de su cosecha de cereales en sus cultivos.

Según el informe recogido por UPA, el incremento de las necesidades hídricas de los cultivos debido al descenso de lluvias es uno de los mayores problemas, además del golpe de calor, el aumento de riesgo de plagas y escasez de agua para los riegos, son las principales consecuencias de este cambio climático.

Los efectos que preocupan menos a los agricultores entrevistados ha sido la pérdida de la biodiversidad, la disminución de la producción de ganado o la bajada del indice de conversión de los animales y el aumento de la erosión.

De todas formas, el 78 por ciento afirman tener limitaciones económicas importantes para llevar a cabo las medidas correctoras necesarias.

Además, nueve de cada diez encuestados cree que el cambio climático debería ser la prioridad a tener en cuenta por la Administración y para los productores. El 64,7 por ciento asegura haber hecho cambios en la gestión de su explotación y la mitad de los encuestados afirman no haber recibido ningún tipo de formación sobre este cambio climático.

Las medidas más conocidas hasta la fecha, pasan por ser las más valoradas las que aprovechan los recursos disponibles y la extracción y uso racional del agua, seguido de la utilización de tecnologías aplicadas al riesgo. Las medidas menos apoyadas son la mejora y selección de pastos y el fomento de la agricultura y ganadería ecológica.

Más del 67% de los encuestados pretenden adoptar alguna de estas medidas, aunque un 78% afirman tener limitaciones en sus presupuestos importantes para llevarlas a cabo, por lo que la mayor parte del sector agrícola y ganadero exige medidas concretar para llevar a cabo estas medidas.

Todavía no conoce nuestra gama de antimosquitos eléctrico para sus explotaciones ganaderas y agrícolas? Permiten reducir considerablemente las plagas de mosquitos, moscas, avispas, escarabajos, o cualquier otro bicho volador.

Escrito el 12/06/2019 Agricultura, Ganadería, El tiempo 0 1304

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente