De esta forma afectan las picaduras del mosquito tigre en el casco urbano

De esta forma afectan las picaduras del mosquito tigre en el casco urbano

El año pasado, durante la estación del verano se vieron los primeros ejemplares del mosquito tigre en Yecla. Este año ya comienzan a notarse y de qué forma. En la imagen de este artículo podremos apreciar de qué forma afectan las picaduras del mosquito tigre a las personas dentro de la ciudad.

Según un vecino de Yecla: 

“hay una auténtica plaga de mosquitos tigre que si no se aborda puede causar una epidemia con riesgo grave para la salud”.

De la misma forma, exige que se tomen medidas ya que:

“con toda la urgencia posible ya que, tras las vacaciones escolares inminentes, la población infantil se cuadruplica en los meses de julio y agosto”.

Además los vecinos de esta localidad quieren recoger firmas y depositarlas en el ayuntamiento para que:

“para que las autoridades actúen lo más rápidamente posible”.

Los vecinos y el periódico de esta localidad se han puesto en comunicación con los responsables de Sanidad en el ayuntamiento los cuales confirman el problema que hay en la zona.

Además a partir del 6 de junio, han acudido al paraje junto con técnicos de la empresa privada contratada para fumigar para intentar acabar con los focos de mosquitos tigre que pueda haber en la zona.

Ahora puede protegerse frente a las amenazas del mosquito tigre y otros tipos de insectos propios del verano desde la página de antimosquitos eléctrico, donde encontrará una amplia gama de productos que acabarán con estos mosquitos y otros bichos en su explotación ganadera y también en cualquier casa de la zona.

Se crea una campaña contra el mosquito tigre

La concejalía de Sanidad inició el pasado 16 de abril la campaña de prevención y control del mosquito tigre, que permanecerá activa hasta el 26 de noviembre. Se dispusieron seis trampas en el casco urbano, de las cuales dos dieron positivo. La conclusión para el concejal de Sanidad en funciones, Ángel del Pino, es clara: “el mosquito tigre ha llegado a la ciudad”.

La campaña se realiza desde 2015, si bien no se detectaron ejemplares en nuestra localidad hasta 2018, con cuatro focos en entornos rurales. Yecla participa del Sistema Regional de Vigilancia del Mosquito Tigre, que permite compartir información entre distintos municipios de la Comunidad.

Fuente | elperiodicodeyecla

Escrito el 13/06/2019 Agricultura 0 1969

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente